Meditación anti estrés

Posteado por Sri Isopanisad Devi D. 22/06/2016 0 Comentarios Salud,Bienestar,Nutrición,

Meditación anti estrés

\n\n

\n\n

Las prisas, la carga de trabajo, las preocupaciones familiares, tener que cumplir plazos… Todas estas circunstancias, y muchas otras más, condicionan nuestro día a día. Esto hace que cada vez haya más personas estresadas, cansadas y depresivas. Algo tan sencillo como dedicarnos unos minutos cada día para meditar nos podría ayudar, y mucho, a desconectar del mundo, volver a equilibrarnos y a recuperar la paz interior para continuar. 
\nSin necesidad de tomar antidepresivos u otro tipo de medicamentos, estudios aseguran que practicar unos 20-30 minutos de meditación al día puede reducir los síntomas de la ansiedad y la depresión. Adquirir la costumbre de meditar requiere práctica,constancia y, sobre todo, mucha paciencia. Además, profesores de yoga y meditación advierten que hasta los 21 días comienzan a sentirse los primeros síntomas de los beneficios que nos aporta esta disciplina. Al principio no conseguiremos meditar todos los días 30 minutos, pero quizás sí cinco minutos y poco a poco iremos aumentando el tiempo.
\nEn la meditación, la respiración es fundamental. Centrarnos en ella, en cómo entra por nuestro cuerpo y cómo invade cada músculo, puede ayudarnos a comenzar a concentrarnos y relajarnos.

\n
\nConsejos sobre cómo realizar una meditación básica:
\n
\n1.El lugar es importante. Aíslate del mundo. Encuentra un lugar acogedor y tranquilo. Puedes ambientarlo con unas velas y musica relajante, ésta en concreto es la que más me gusta.

\n\n


\n
\n2.La postura. Siéntate sobre el suelo, un cojín o una esterilla, con la espalda recta, respira hondo y mantén los hombros y brazos relajados. También puedes elegir tumbarte sobre el suelo, separar las piernas y relajar todo tu cuerpo.

\n\n


\n
\n3.La mirada. Algunas personas meditan con los ojo abiertos mirando fijamente a un punto. Pero si lo prefieres, puedes cerrar los ojos.

\n\n


\n
\n4. Las distracciones. Es inevitable que mientras estemos meditando nos asalten pensamientos relacionados con nuestro trabajo o problemas. No te distraigas pensando en que no debes focalizarte en ellos.

\n\n

\n\n


\n5. Pensamientos positivos. Puede ayudarnos a concentrarnos crear pensamientos e imágenes positivas de uno mismo, visualizarlos y mantenerlos durante unos minutos.

\n\n

\n\n

 

\n\n

 

Leave a Comment

Loading...
Loading...
Loading...
Loading...