Ayurveda, ciencia de la vida

Posteado por Kusum Sarovar Devi Dasi 06/03/2015 0 Comentarios

Considerado  como la ciencia más antigua de sanación, el término Ayurveda es tomado de la palabra sánscrita ayus, que significa la vida o la esperanza de vida, y veda, que significa conocimiento. Se ha practicado en la India por lo menos 5.000 años y se ha vuelto popular en las culturas occidentales. El principio básico de Ayurveda es la prevención y el tratamiento de la enfermedad para mantener el equilibrio del  cuerpo, la mente y la conciencia a través de un  estilo de vida saludable, así como el uso diversos tipos de tratamientos  a base de hierbas.

\n\n

¿Cómo funciona?

\n\n

Al igual que todo el mayurvedaundo tiene una huella digital única, de acuerdo con las creencias de Ayurveda, cada persona tiene un patrón distinto de la energía – una combinación específica de características físicas, mentales y emocionales. También se cree que hay tres tipos básicos de energía llamados doshas, ​​presentes en cada persona:

\n\n

Vata – la energía que controla las funciones corporales asociados con el movimiento, incluyendo la circulación sanguínea, la respiración, el parpadeo, y latidos del corazón. Cuando se equilibra la energía vata, hay creatividad y vitalidad. Fuera de equilibrio, vata produce miedo y ansiedad.
\nPitta – la energía que controla los sistemas metabólicos del cuerpo, incluyendo la digestión, la absorción, la nutrición, y la temperatura. En equilibrio, pitta conduce a la alegría y la inteligencia. Fuera de equilibrio, pitta puede causar úlceras y despertar la ira.
\nKapha – energía que controla el crecimiento en el cuerpo. Se suministra agua a todas las partes del cuerpo, hidrata la piel, y mantiene el sistema inmunológico. En equilibrio, kapha se expresa como el amor y el perdón. Fuera de equilibrio, kapha conduce a la inseguridad y la envidia.

\n\n

Todo el mundo tiene vata, pitta y kapha, pero por lo general 1 o 2 son dominantes en una persona en particular. Muchas cosas pueden alterar el balance de energía, tales como el estrés, una dieta poco saludable, el tiempo, y las relaciones familiares tensas. La alteración se presenta como enfermedad. Médicos ayurvédicos recetan tratamientos para lograr los doshas en equilibrio.

\n\n

El Ayurveda es una medicina viva que, por su concepción y su metodología, se integra con la medicina moderna, complementando sus valiosos aportes y soluciones. Acepta y promueve la observación y la investigación científica, la cual ha permitido corroborar muchos de sus postulados y recomendaciones.

Leave a Comment

Loading...
Loading...
Loading...
Loading...