Flores que cuidan la piel

Posteado por Kusum Sarovar Devi Dasi 06/03/2015 0 Comentarios

La caléndula es originaria del sur de Europa, nativa de la región mediterránea, pero se ha adaptado para crecer en prácticamente cualquier región. Se trata de una planta que ha sido utilizada con fines decorativos y como un efectivo agente curativo. Los beneficios de la calendula para el cuerpo humano son grandes y muy diversos,sus propiedades medicinales se remontan al siglo XII, y fue utilizada comúnmente para tratar las picaduras de insectos, frotando la flor contra el área inflamada. Contiene propiedades capaces de sanar lesiones tópicas y proporcionar protección al cuerpo contra las infecciones.

\n\n

Es antiséptica por lo que ayuda a sanar ulceras bucales y similares. Se le usa para infecciones en la garganta haciendo gárgaras de té de los pétalos de caléndula. Tiene acción anti-espasmódica. Por esta razón se le usa para espasmos menstruales.

\n\n

El aceite de caléndula tiene diversas propiedades curativas, y entre sus beneficios conocidos están:aceite-de-calendula

\n\n

1-Es un humectante natural que regenera la piel
\n2-Estimula la producción de colágeno, lo cual puede prevenir las arrugas y mantener un aspecto joven de la piel.
\n3-Contiene antioxidantes que proporcionan una gran protección ante los radicales libres, los cuales interrumpen el crecimiento normal de las células en el cuerpo humano.

\n\n

Por ello se convierte en una planta que debemos tener en casa como botiquín casero,incluso su aceite como tip numero uno en la belleza y cuidado de la piel.

Leave a Comment

Loading...
Loading...
Loading...
Loading...